COVID-19


Estimados clientes,

La seguridad de nuestros clientes y empleados es una prioridad para la Biblioteca Pública del Condado de Fresno (FCPL). Estamos trabajando para mantenernos al tanto de esta situación COVID-19, lo cual sigue evolucionando, mientras seguimos las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades, el Departamento de Salud Pública de California y el Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno.

La Biblioteca Pública del Condado de Fresno ofrecerá servicios limitados en la mayoría de sus sucursales. Esto incluye la capacidad de reservar libros haciendo una llamada telefónica, prestar y devolver materiales, y usar opciones móviles de imprimir con sus aparatos personales.

El suministro de servicios será variable de sucursal a sucursal, dependiendo de factores como el diseño del edificio, la accesibilidad de estacionamiento y el personal disponible. Por el momento, sólo personal de la biblioteca podrá entrar a los edificios. Para obtener información sobre servicios disponibles en su sucursal, favor de llamar durante las nuevas horas de operación, las cuales están publicadas en el sitio web de la biblioteca y en cada sucursal.

Como siempre, los servicios en línea y los recursos electrónicos de la Biblioteca Pública del Condado de Fresno (FCPL) siguen y serán disponibles 24/7 en nuestro sitio web, incluyendo bases de datos, revistas digitales y periódicos como el Fresno Bee, libros electrónicos OverDrive, audiolibros, videos Kanopy, y música Freegal. La oportunidad de obtener una tarjeta bibliotecaria de FCPL desde su casa seguirá disponible.

Continuaremos comunicando cualquier impacto adicional a FCPL y publicaremos cambios en el sitio web de la Biblioteca.

Gracias por trabajar con nosotros para mantener un ambiente saludable para FCPL y para la comunidad del condado de Fresno.

Biblioteca pública del condado de Fresno
Gracias. Manténgase seguro y saludable.

¿Qué está haciendo la Biblioteca Pública del Condado de Fresno?

  1. La mayoría de las sucursales de bibliotecas están ofreciendo servicios limitados durante horarios reducidos. Estos servicios incluyen el préstamo y la devolución de materiales en el sitio y opciones de impresión móvil desde los propios aparatos electrónicos de los usuarios de la biblioteca.
  2. Pueden devolver los materiales o libros de la biblioteca las 24 horas del día, los 7 días de la semana a las sucursales o buzones de libros.
  3. Los artículos devueltos se ponen en cuarentena durante 72 horas. No se cobrarán multas a nuestros clientes por este período de cuarentena. Limpieza de materiales de la biblioteca: Los materiales de la colección serán "puestos en cuarentena" por lo menos tres días antes de ser disponibles para prestar al público, pero tenga en cuenta que la biblioteca no puede garantizar un ambiente o materiales libre de gérmenes en todo momento. Sólo usted puede determinar si usar los materiales de la biblioteca, o visitar la biblioteca u otros espacios públicos es lo mejor para usted y su familia (especialmente si se encuentra en una población de alto riesgo, como adultos mayores o personas con enfermedades médicas crónicas). FCPL no puede garantizar que los materiales de la biblioteca (o cualquier superficie de la biblioteca) estén 100% desinfectados o libres de gérmenes en un momento dado. Sólo usted puede determinar qué es "seguro" para usted y su familia. Deberá considerar si usar materiales de la biblioteca o visitar la biblioteca u otros espacios públicos es lo mejor para usted y su familia (especialmente si se encuentra en una población de alto riesgo, como adultos mayores o personas con enfermedades crónicas).
  4. El WiFi de la biblioteca (internet) está actualmente disponible y accesible fuera de las sucursales las 24 horas del día los 7 días de la semana. Mientras use el WiFi de nuestros edificios, practique distancia social.
  5. Todos los programas, clases y eventos en persona están cancelados. Esto incluye cualquier reunión programada que se lleve a cabo en las salas comunitarias de la biblioteca.
  6. Continuamente se agregan una variedad de programas virtuales a nuestro sitio web y redes sociales. Las actividades y manualidades virtuales y "Take & Make" continuarán durante el otoño.
  7. El personal de servicios electrónicos (Library eServices) actualizan el sitio web para asegurar la función sin interrupción de los servicios en línea, los recursos electrónicos, y los bases de datos.
  8. La biblioteca seguirá respondiendo a las líneas telefónicas para responder a preguntas sobre los horarios y los servicios de la sucursal en el lugar, crear nuevas tarjetas de biblioteca, solucionar problemas con las cuentas existentes de la biblioteca y ofrecer asistencia para acceder a recursos en línea, incluyendo libros electrónicos, audiolibros, investigación de bases de datos y contenido de transmisión.
  9. Llame a la sucursal de su biblioteca local durante el horario de sucursal más cercana durante las horas de operación si tiene alguna pregunta sobre las reservas o los servicios en la acera. 10.
  10. Para obtener ayuda con las tarjetas de la biblioteca y preguntas de referencia más complicadas, llame a la Biblioteca Central al 600-READ (7323) o envíe una pregunta en nuestro sitio web desde la página Contáctenos.
  11. Para servicios en Español: (559) 301-6097 de lunes a jueves de las 8 am a 6 pm.
  12. En este momento, solo el personal de la biblioteca puede ingresar a los edificios de la biblioteca.
  13. Antes de reabrir al público, todas las sucursales de FCPL se someterán a una limpieza y desinfección profundas.
  14. Continuaremos expandiendo o limitando los servicios bajo la dirección del Oficial Administrativo del Condado y con la orientación del Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno.

¿Qué puede hacer?

Para mantenerse informado sobre la situación más reciente de COVID-19 en el condado de Fresno, visite la página web del Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno (FCDPH) donde hay recursos disponibles en inglés, español, punjabi, hmong, chino, vietnamita, coreano, jemer y tagalo. Esta crisis de salud requerirá que todos desempeñen un papel, y que todos pongamos de nuestra parte.

Para mejor proteger su salud y de las personas que lo rodean, el FCDPH recomienda seguir estas simples prácticas:

  • Lávese las manos con agua tibia y jabón.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con sin lavarse las manos.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas
  • Manténgase alejado del trabajo, la escuela u otras personas si tiene síntomas respiratorios como fiebre y tos. Favor de no visitar la biblioteca si está enfermo(a).
  • Practica la distancia social y use un cubre bocas en lugares públicos como la biblioteca.
  • Quédese en casa tanto como sea posible para evitar contraer o transmitir la infección.

Cuando utilice nuestros servicios en la acera, por favor:

  • Quédese en casa si tiene síntomas de alguna enfermedad.
  • Mantenga la distancia social recomendada por los CDC de seis pies del personal y de otros clientes mientras espera.
  • Mantenga su visita lo más breve posible.
  • Siga las instrucciones dadas por el personal de la biblioteca y cualquier personal de seguridad.

También le recomendamos que, si es posible, use una mascarilla o cubrebocas que cubra su nariz y boca. Según las autoridades principales de salud, es posible tener COVID-19 sin mostrar ningún síntoma, y la evidencia sugiere que las cubiertas faciales de tela pueden ayudar a evitar que las personas que las usan transmitan COVID-19 a otras personas.

Consulte los siguientes enlaces para obtener información adicional sobre COVID-19 y las mejores formas de proteger no solo su propia salud, sino también la salud de su familia y comunidad: